Presidente Santos garantiza transparencia en elecciones de Colombia

36 millones 418 mil 741 colombianos están habilitados para votar en las elecciones para la presidencia.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este domingo 27 de mayo se desarrollan las elecciones presidenciales en Colombia, por lo que se espera que más de 36 millones de colombianos ejerzan su derecho al voto para elegir al nuevo presidente de la República para el periodo 2018-2022.

En la contienda por la presidencia se encuentran, cinco candidatos: Iván Duque, del Centro Democrático; Sergio Fajardo, de Coalición Colombia; Germán Vargas, de Mejor Vargas Lleras; Humberto de la Calle, del Partido Liberal, y Gustavo Petro de Colombia Humana.

Las casillas abrieron hoy en punto de las 8:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas (tiempo local). Los dos candidatos que logren las mayores votaciones irán a una segunda elección el próximo domingo 17 de junio y el ganador se juramentará el 7 de agosto para un periodo de cuatro años, de acuerdo con la Constitución de 1991.

Por su parte el actual mandatario Juan Manuel Santos, fue el primer ciudadano colombiano que ejerció el voto en la Mesa Número 1 en la Plaza de Bolívar, tras ejercer su voto el mandatario señaló que “No sabemos qué va pasar, cual va ser el resultado y esto demuestra como nuestra democracia se ha vuelto más incluyente”.

Asimismo aseguró que estas elecciones para elegir presidente de Colombia, son las más seguras en las últimas seis décadas, gracias al Acuerdo de Paz, que fue firmado con las ex guerrillas de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), en noviembre del 2016.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb