Trump no garantiza cumbre con Corea del Norte

El mandatario dijo que si no hay desnuclearización, no habrá acuerdo con Estados Unidos

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Alex Wong/Getty Images
President Donald Trump welcomes South Korean President Moon Jae-in during his visit to the White House on June 30, 2017 in Washington, DC.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump admitió este martes que existe una posibilidad de que la cumbre histórica con Corea del Norte no se lleve a cabo como se tenía prevista el 12 de junio en Singapur.

La reunión tendría como propósito la desnuclearización de Pyongyang, y aún con la importancia que tendría el mandatario dijo que si se cancela “estará bien”.

“Tal vez no se haga el 12 de junio. Veremos lo que pasa. Si no ocurre en esa fecha, quizás ocurrirá más tarde. Si sucede será genial, si no, estará bien”, dijo el jefe de Estado norteamericano.

Las declaraciones de Trump se dieron durante una reunión con el líder del Corea del Sur Moon Jae-in, misma que tuvo por objetivo rescatar las negociaciones.

Pyongyang canceló las conversaciones y advirtió que no negociaría si Estados Unidos seguía con su exigencia de la desnuclearización total.

“La desnuclearización debe tener lugar y sería mejor de una sola vez. Kim habla en serio (cuando ofrece la desnuclearización). Pero hay ciertas condiciones que queremos que se produzcan. Creo que conseguiremos esas condiciones. Y si no, no tendremos la reunión”, dijo el líder de la Casa Blanca.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga