Erupción de Kilauea provoca nubes tóxicas

Las nubes tóxicas representan un nuevo peligro para los habitantes de Hawái.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Las erupciones emitidas por el vocal del Kilauea en las dos últimas semanas, provocaron la creación de nubes toxicas que pueden causar muertes a la población habitante en Hawái.

Las erupciones del volcán se han intensificado y debido a que la lava ha llegado al océano Pacifico y ha generado la formación de las nubes toxicas, “la nube de humo es una mezcla irritante de ácido clorhídrico (HCl), vapor y pequeñas partículas de vidrio volcánico” mencionó el Servicio Geológico Estadounidense (USGS).

De acuerdo a científicos de la institución, estos humos ácidos conocidos por su traducción en español como niebla, provocan irritación los ojos y la piel, además de causar problemas respiratorios.

Las autoridades advirtieron a la población de los peligros que causan estos fenómenos, incluso las personas que habitan en zonas afectadas por el volcán ya fueron desalojadas.

El número de erupciones provocó que se abrieran grietas en el suelo en uno de los canales de lava lo que causó “el desvió lava a las cavidades subterráneas” explicó el (USGS).

La cantidad de dióxido de azufre que salió de las fisuras volcánicas se triplicó y el viento llevó a las cenizas hacia el suroeste.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

pcc