Jornada electoral en Venezuela luce vacía

La oposición realiza una campaña de abstencionismo pues creen que hay un eminente fraude en la elección.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

La jornada electoral en Venezuela inició desde las seis de la mañana (hora local); el presidente Nicolás Maduro candidato por el Frente Amplio de la Patria busca reelegirse y estar al frente del poder ejecutivo venezolano hasta el año 2025.

Tras emitir su voto, dirigió un discurso invitando a los venezolanos a participar en la elección, “he sido el primer votante de la patria y será un día histórico para Venezuela”.

Maduro sostuvo que “es necesario hacer un gobierno de dialogo, de acción permanente con el pueblo”.

Por su parte el candidato del Partido Unidad Política Popular 89 (UPP89), Reinaldo Quijada, ejerció su derecho al voto en la Cámara de Industriales, en Caracas.

A través de redes sociales los venezolanos opositores evidenciaron que las urnas lucen desiertas y en las calles aparecen carteles a favor de la abstención.

El padrón electoral está conformado por 20 millones de venezolanos en el país y otros 10 millones en el extranjero que pueden ejercer su derecho al voto, los comicios terminaran a las 18:00 horas, (hora local).

Cabe mencionar que el país sudamericano está sumido en una de sus peores crisis políticas y socioeconómicas en donde los venezolanos se enfrentan a una inflación de más del 14 mil %, una escasez de medicinas del 85%, una falta de alimentos del 80%, y el gobierno acumula una deuda externa de más de 150 mil millones de dólares.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lhp