Este lunes se realizará la apertura oficial de la embajada de EUA en Jerusalén

Se espera que decenas de diplomáticos extranjeros acudan al acto, aunque muchos embajadores de naciones europeas se ausentarán debido a que se oponen a que la embajada sea trasladada.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este lunes Jerusalén recibirá la apertura oficial de la embajada de Estados Unidos la cual será trasladada desde Tel Aviv por una decisión de la Casa Blanca; con ello el presidente Donald Trump, cumplirá con la promesa hecha hace más de dos décadas en 1995.

Es así que, pese a la condena internacional por esta resolución, Israel está preparando una serie de festejos para celebrar la apertura de la nueva embajada, ante el temor de que se generan más protestas y violencia.

Para la inauguración oficial que se realizará este lunes se espera que decenas de diplomáticos extranjeros acudan al acto, aunque muchos embajadores de naciones europeas que se oponen al traslado se ausentarán.

Cabe señalar que la decisión de Trump en diciembre pasado, desató cientos de protestas en los territorios palestinos, desde el 30 de marzo pasado, 42 palestinos han muerto por disparos israelíes durante las protestas.

Sigue la información donde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

ssb