Petróleos de Venezuela al borde del colapso

El exrector de la institución declaró que la caída de la compañía es por falta de conocimiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Rafael Ramírez, exrector de Petróleos de Venezuela (PDVSA), declaró que la empresa se encuentra al borde del colapso debido a la falta de conocimiento y experiencia de la actual junta directiva.

PDVSA podría caer más bajo en una espiral acelerada” declaró en entrevista para ‘El Financiero Bloomberg’, a la par que dijo que la producción de crudo de la nación Bolivariana se sitúa en 1.5 millones de barriles diarios.

Además declaró que se podrían perder hasta 600 mil barriles por día equivalentes al 30% de producción diaria de la compañía estatal.

El funcionario vive en un exilio autoimpuesto tras ser involucrado en un caso de corrupción y de haber sido removido del cargo de embajador de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas el 4 de diciembre de 2017; sin embargo, el funcionario aseguró que fue destituido por criticar el gobierno de Nicolás Maduro.

Ante esto, el exministro pronosticó que “como resultado del colapso en la producción y refinación, Venezuela podría tener que ceder cada vez más el control de PDVSA a las compañías internacionales que operan en la nación sudamericana”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv