Harvard colabora con la Universidad de Sonora en Ecosistemas de Innovación

La unión promueve y fondea proyectos independientes.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_l41bthex

La Universidad de Harvard se unió con la Universidad de Sonora (Unison) para promover y fondear proyectos de ecosistemas de innovación como el de leche fermentada con efecto antihipertensivo y el desarrollo de plataformas digitales en Medicina.

El apoyo de la mejor universidad en el mundo según el ranking anual de U.S. News y Clarivate Analytics fue posible gracias al Programa de Fortalecimiento del Ecosistema de Innovación Sonorense en el que participan instituciones educativas y el gobierno de Sonora.

En un comunicado, la Unison declaró que como parte de la primera fase del programa se entregaron 206 certificaciones a la primera generación de una comunidad emprendedora y creadora de 91 nuevas empresas en el estado con visión de alta tecnología.

Ante esto, la universidad espera tener en breve una aceleradora de proyectos que sería una de las pocas en México, pues piensan convertirse en un ejemplo a nivel nacional en poco tiempo gracias al apoyo de la Universidad de Harvard que es una de las instituciones más prestigiadas del mundo, dijo Enrique Fernando Velázquez Contreras, Rector de la universidad.

En la ceremonia de entrega de certificaciones estuvo presente Ramón Alberto Sánchez Piña, director del Programa de Energías Sustentables y de Salud de la Universidad de Harvard y expresó la trascendencia de contar con una masa crítica de ciudadanos e investigadores sonorenses para llevar a cabo el programa que “está caracterizado por tener proyectos innovadores con talento y creatividad”.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!