Realizan funeral para despedir a robots en Japón

Un templo japonés organiza ceremonias para modelos del perro AIBO.

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8m1s25x3

Un templo al este de Tokio en conjunto con la empresa A FUN ofrecieron un funeral tradicional para seres humanos en honor a más de un centenar de perros robot AIBO.

Al respecto el monje del templo, Bungen Oi, señala que estas ceremonias no son absurdas pues la esencia del budismo habita en cualquier cosa y que incluso las máquinas tiene una conciencia.

Este funeral despidió a 114 robots del perro AIBO que la compañía Sony lanzó en 1999, los cuales en la actualidad se encuentran en desuso por fallas técnicas y ante la imposibilidad de ser reparados terminan siendo desechados por sus dueños.

KAL|0_00jk6kpc

A la ceremonia no asistieron los propietarios, simplemente enviaron una carta indicando el nombre de su mascota y relatando momentos compartidos con ella.

Me consuela saber que habrá una oración para mi AIBO”, reza una de las cartas, mientras que otras más conmovedoras afirman: “Lloré hasta que tomé la decisión de decirle adiós”.

Al término del funeral, los robots fueron enviados a los locales de A FUN, empresa especializada en reparar aparatos electrónicos antiguos, además que las partes que aún sirvan de los perros, serán almacenadas para resucitar a otros robots.

KAL|0_uzf2rscm

Aibo fue lanzado Sony en 1999 y se trató del primer robot doméstico capaz de desarrollar una cierta personalidad, de los cuales se llegaron a vender más de 150 mil ejemplares; sin embargo, en 2006 dejaron de ser fabricados.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!