Pactan Coreas desnuclearización y el fin de la guerra

El acuerdo se llevó a cabo durante la cumbre histórica entre ambas naciones

Actualizado el 17 julio 2020 17:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_11kfaoh2

Los líderes de las dos Coreas se comprometieron durante la reunión de este viernes a trabajar para desnuclearizar la península a fin de que permanezca la paz de manera permanente, el acuerdo llegó durante la cumbre entre ambos países.

Kim Jong-un de Corea del Norte y Moon Jae-in de Corea del Sur se reunieron en una zona desmilitarizada ubicada entre la frontera de ambas naciones, allí firmaron un texto en el que se proclamó que no habrá más guerra y sellaron el acuerdo dándose un abrazo.

“No habrá más guerra en la península. Con esta declaración abrimos una nueva era”, dijo el líder norcoreano.

En tanto Jae-in añadió: “Al llegar aquí, vi que la gente tenía grandes esperanzas en la cumbre, incluidos los desertores y los residentes de la isla Yeonpyeong, a los que solía preocuparles que los misiles de Corea del Norte les alcanzaran en cualquier momento”.

Los gobernantes también dieron a conocer que ambos desean reunirse con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump e incluso con China; en esas reuniones se declararía “el fin de la guerra y establecer el régimen de paz permanente y sólido”.

Entre otras acciones de las Coreas destaca que en agosto reanudará reuniones de las familias que quedaron divididas como consecuencia de la guerra.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!