Niega juez derecho a fianza a Tomás Yarrington

El exgobernador solicitó un abogado de oficio debido a que no cuenta con dinero para pagar un particular

Actualizado el 17 julio 2020 17:21hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_eb43p8gi

El juez de la Corte de Distrito Sur de Texas, Ronald G. Morgan dispuso que el exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, siga detenido y sin derecho a fianza, esto luego de ser presentado el lunes para enfrentar cargos de crimen organizado, fraude bancario, tráfico de drogas y lavado de dinero.

Yarrington presenta estas acusaciones con base en una investigación que se realizó desde 1998 por el Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos y de acuerdo con medios locales la audiencia se suspendió para designarle un abogado y ésta se reanudará el jueves.

El exgobernador tendrá un defensor de oficio, pues expresó que no cuenta con los recursos para contratar los servicios de un particular.

Yarrington fue extraditado de Italia a los Estados Unidos y llegó a Texas el pasado 20 de abril.

Al gobernador de Tamaulipas de 1999 a 2004 se le imputa específicamente el delito de haber recibido grandes sumas de dinero como soborno por parte de narcotraficantes, además está involucrado en el contrabando de cocaína del puerto de Veracruz a Estados Unidos.

Las acusaciones de Yarrington podrían llevarlo a 20 años por lavado, 30 años por conspiración y cinco por cargos por estructura monetaria.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!