Abogados exigen examen mental para ‘El Chapo’

El líder narcotraficante sufre alucinaciones auditivas y depresión debido a trato inhumano.

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_88022zks
JANE ROSENBERG/REUTERS

De acuerdo al abogado del exlíder del Cártel de Sinaloa, la salud de ‘El Chapo’ se ha deteriorado, por lo cual solicitó una evaluación psicológica debido a que las condiciones en las que se encuentra le han provocado alucinaciones auditivas y depresión además de dolores de cabeza, pérdida de la memoria y otras dolencias.

Durante la audiencia celebrada en la Corte Federal del Distrito Este de Nueva York, se destacó que Joaquín Guzmán Loera es acusado de introducir toneladas de droga a Estados Unidos, siendo este un “imperio criminal” de tráfico de cocaína, marihuana, heroína y metanfetaminas, además de estar vinculado a delitos como lavado de dinero, según calificó el Departamento del Tesoro.

Debido a esto, los fiscales argumentaron que se necesitan fuertes medidas de seguridad ante los antecedentes del narcotraficante y sus múltiples escapes de prisiones de alta seguridad en México.

Joaquín Guzmán Loera está acusado de 17 cargos y el ‘manejo de organización criminal’ es el principal delito del que se le culpa; si es considerado culpable de un solo cargo podría ser condenado a cadena perpetua.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!