Rusia acusa de “desenfrenada” la política de sanciones de EUA

Ante la amenaza de nuevas sanciones por parte de EUA el gobierno ruso ya busca mecanismos para minimizar su impacto.

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_oxngfiqp
CARLOS BARRIA/REUTERS

Las tensiones entreEstados Unidos y Rusia han ido en aumento luego delataque estadounidense en Siria como represalia por los supuestos ataques conarmas químicas en Damasco.

Es así que el día de ayerla embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, señaló que su país anunciaría este lunes las sanciones, las cuales también alcanzarán a empresas sirias.

La embajadora agregó que “apuntarán directamente a todo tipo de empresas que se ocupan de equipamientos vinculados a Asad y a la utilización de armas químicas”.

El anuncio de esta nuevas sanciones han provocado una reacción airada por parte de Rusia; el viceministro de Exteriores ruso, Serguéi Riabkov, señaló que se“está debatiendo con los países BRICS (Brasil, Rusia, India, Sudáfrica), el grupo de los 20 y a nivel bilateral con muchas naciones el funcionamiento de los mercados mundiales bajo la desenfrenada ampliación de las sanciones por parte de Estados Unidos”.

Asimismo el gobierno ruso adelantó que no pensará dos veces aprobar leyes en respuesta a las sanciones unilaterales que impone Washington.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!