Unión Europea ‘respalda’ medidas en contra de armas químicas

Federica Mogherini, funcionaria de la UE, dijo que los ataques a Siria por parte de EUA buscan evitar la escalada de violencia

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_4yf6bcoq
Moritz Windegger

Federica Mogherini, alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea (EU), respaldo de forma indirecta los ataques de Estados Unidos, Francia y Reino Unido en contra de Siria, ya que mencionó que apoya todas las medidas para evitar el uso de las armas químicas.

“La UE fue informada sobre bombardeos dirigidos a instalaciones de armas químicas en Siria por parte de EUA, Francia y Reino Unido, con el único objetivo de impedir el uso de armas químicas por el régimen sirio para matar a su propia población. La UE apoya todos los esfuerzos dirigidos a la prevención del uso de armas químicas”, declaró Mogherini.

La diplomática hizo referencia al ataque químico por parte del presidente de Siria, Bashar Al Assad, del pasado 7 de abril y pidió a Rusia e Irán que usen su influencia sobre Damasco para evitar otro ataque de este tipo en el futuro.

“Tenemos el objetivo común de evitar la escalada de violencia que pueda convertir la crisis siria en una confrontación regional más amplia, con consecuencias incalculables para Oriente Medio y el resto del mundo”, finalizó la funcionaria, quien no descarta imponer sanciones a Siria para evitar el uso de armas químicas.

El próximo 24 y 25 de abril se llevará a cabo una conferencia internacional en Bruselas sobre Siria, allí, dijo Mogherini, podrán exponerse soluciones para las víctimas de la guerra en ese país.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!