Ataque químico en Siria fue un montaje, acusa Rusia

El gobierno ruso dijo tener “pruebas irrefutables” de que las acusaciones de Trump son falsas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó que posee pruebas irrefutables de que el supuesto ataque químico del sábado pasadocontra la ciudad de Duma, Siria, en el bastión opositor de Guta Oriental, fue un montaje para culpar a Moscú y Bashar Al-Ásad Damasco, presidente de Siria, de acuerdo al portal ruso Sputnik y la agencia EFE.

Tenemos datos irrefutables de que se trata de un montaje y que detrás está la mano de los servicios secretos de un país que en estos momentos trata de estar a la vanguardia de la campaña de rusofobia” afirmó el ministro.

Así fue como respondió Lavrov, a las acusaciones del Donald Trump, presidente de EUA, sobre que el régimen de Damasco, protegido por Rusia, lanzó ese supuesto ataque, en el que murieron cerca de medio centenar de personas.

No deberían ser socios del animal y asesino con gas que mata a su propia gente y lo disfruta” fue uno de los mensajes que Trump emitió a través de su cuenta de Twitter, con respecto a la alianza de Siria y Rusia.

Rusia considera inadmisible culpar a Damasco por el uso de armas químicas en Duma, advirtiendo que las consecuencias de un posible ataque de EUA y sus aliados contra el ejército sirio serían graves, especialmente si se ven afectadas las fuerzas rusas que se despliegan en aquel país.

El Gobierno ruso también señaló que una misión de expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) con sede en Holanda, se dirigía camino a Siria.

“Creo que deben llegar a Siria mañana por la mañana y confiamos en que se dirijan sin dilación a Duma, donde nuestros especialistas, que ya estuvieron en el lugar, no hallaron ningún rastro de del uso de armas químicas, sea cloro u otra cosa” señala el informe.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv