Gana fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt el World Press Photo 2018

La imagen es de un hombre en llamas durante una protesta en Caracas contra Maduro

Actualizado el 16 junio 2020 17:24hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_zyqf5ruw

El fotógrafo venezolano Ronaldo Schemidt, quien pertenece a la Agence France-Presse en México recibió este jueves el premio World Press Photo 2018 por la imagen de un hombre en llamas durante una protesta en la ciudad de Caracas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

La escena fue tomada justo cuando José Víctor Salazar, de 28 años, corre envuelto en llamas luego de ser alcanzado por un chorro de gasolina de una moto de la Guardia Nacional Bolivariana, misma que fue capturada e incendiada por manifestantes.

La premiación se llevó a cabo este jueves en el festival de Ámsterdam y de acuerdo a la presidenta del jurado Magdalena Herrera la foto genera una emoción instantánea.

El venezolano que trabaja para nuestro país fue enviado a su natal Venezuela para cubrir la ola de manifestaciones que tuvieron lugar en Caracas en 2017, la foto se tomó el 3 de mayo pasado.

KAL|0_o4vsdhge
Cristian Hernandez
Picture taken by Cristian Henandez, on May 6, 2017 in Caracas, Venezuela

“Me impresionó mucho la escena. Fue sorpresivo para mí porque no sabía que iba a tener toda la secuencia de fotos” dijo el fotógrafo que desde hace 18 años salió de su país.

“Esta fotografía para mí es la muestra de lo que pasó el año pasado en Venezuela con violencia: los enfrentamientos, el descontento social, la incomodidad de una población con un gobierno”, añadió

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!