Al menos 40 personas murieron tras ataque químico en Siria

Donald Trump calificó de “sin sentido” el ataque cerca de Damasco.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_bxdibjkb

El menos 40 personas perdieron la vida luego de que se registrara una ataque químico con gas venenoso en Siria, cerca de Damasco en una localidad que se encuentra bajo control rebelde.

El presunto ataque en la localidad de Duma sucedió la noche del sábado como parte de la reanudación de hostilidades de las fuerzas del gobierno sirio, después de que se rompiera una tregua.

Según reportes de organizaciones no gubernamentales, los afectados por el ataque químico padecían síntomas de asfixia, pulsaciones cardíacas lentas, quemaduras en la córnea y algunos echaban espuma por la boca.

Por su parte el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, condenó los ataques a los que calificó de “sin sentido” y llamó “animal” al mandatario sirio Bashar al Assad.

“Muchos muertos, incluyendo mujeres y niños, en un ataque químico sin sentido en Siria. La zona donde ocurrió la atrocidad está bloqueada y rodeada por el ejército sirio, por lo que es inaccesible para el mundo exterior”, indicó el mandatario en su cuenta de Twitter.

Finalmente la agencia de noticias oficial siria, Sana, ha informado que los rebeldes han comunicado a las autoridades su intención de retomar las negociaciones, lo que se espera que ocurra en las próximas horas.

Sigue la información donde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!