¡Histórico! Illinois prohíbe las armas semiautomáticas

Los dueños de armas deberán retirarlas de sus casas o pagar mil dólares diarios de multa.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_blknehqg

Legisladores del pueblo estadounidense de Deerfield, en el estado de Illinois, han emitido undecreto de ley que hace válida la prohibición de la posesión de armas semiautomáticas, como rifles, pistolas y escopetas, así como cargadores que contienen más de 10 rondas de municiones.

La medida adoptada el lunes por la noche veta el uso de cualquier arma que los líderes de la población consideren “de asalto”, incluidos los AR-15. Sin embargo la prohibición también incluye “rifles semiautomáticos, pistolas y escopetas con ciertas características”.

Así la prohibición afectará a quienes posean estas armas pues de no deshacerse de ellas antes del 13 de junio, fecha en que entra en vigor la medida, serán multados con entre 250 y mil dólares diarios.

Pese a todo habrá excepciones si las ramas se encuentran rotas o no funcionan siempre y cuando se encuentren fuera del alcance inmediato de cualquier persona o estén guardadas en una funda, maletín o contenedor, también los agentes del orden público, incluidos los retirados, quedan eximidos de la medida.

Esta prohibición se da en respuesta al alarmante número de tiroteos en lugares públicos en todo el país.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!