Mujer pide perdón a su jefe por quedar embarazada

Algunas empresas japonesas tienen como regla no escrita que sus empleadas no pueden casarse ni embarazarse sin previa autorización.

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_8jpjlh7e

Una mujer de 28 años de edad tuvo que disculparse ante su jefe en una guardería de la prefectura de Aichi en el centro de Japón, esto después de quedar embarazada, ya que existe una regla no escrita de la empresa establece las fechas en que sus empleadas podrían casarse y tener hijos.

El caso salió a la luz después de que el marido escribiera una carta pública en la sección “Los sentimientos de un hombre” del diario nipón Mainichi Shimbun en el que relataba la situación la situación laboral por la que atravesaba su esposa en la que se le acusa de ““romper las normas de forma egoísta”.

“El director del centro había establecido el orden en que las trabajadoras podían quedar embarazadas y al parecer nadie puede tomar su turno antes de tiempo”, se indica en el escrito.

Este caso se suma al de una mujer en Tokio de 26 años de edad, a la que una supervisora laboral le prohibió tener hijos hasta los 35 años, según reportó el diario británico “The Telegraph”.

Un estudio realizado porel Ministerio de Trabajo y Salud de Japón estima que una de cada 5 mujeres de esa nación, sufren“matahara” por parte de sus superiores, lo que consiste en maltrato moral o físico durante el embarazo.

Sigue la información dónde quiera que estés ¡Descarga nuestra app !

gtv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!