Trump aplaude que México disolviera la caravana de migrantes

La carava sólo llegará a la CDMX y su propósito es promover que se respeten los derechos de los migrantes

Actualizado el 16 junio 2020 17:28hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_xuttd8fb

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, aplaudió las leyes migratorias mexicanas que detuvieron la caravana de migrantes centroamericanos antes de que estos llegaran a la frontera y se armara una “escena gigantesca”.

“La Caravana está disuelta en gran medida gracias a las fuertes leyes migratorias de México y su voluntad para usarlas de modo que no se causase una gigantesca escena en la frontera”, escribió el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

El líder de la Casa Blanca agregó que aunque “gracias a la actuación de la Administración Trump” la frontera afronta una crisis migratoria con niveles que no se veían desde hace 46 años.

Detengamos las drogas”, añadió el presidente quien desde este miércoles desplegó a la Guardia Nacional para apoyar a las aduanas ante el fenómeno de migración ilegal.

Trump se refiere a un grupo de mil migrantes en nuestro país cuyo camino terminará en la Ciudad de México quienes tienen el objetivo de manifestarse para que cambien las leyes y se promueva la seguridad en sus travesías, pues muchos huyen de la violencia en sus países.

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!