Ordena Trump retirar tropas de Siria

El mandatario dijo al Pentágono que se preparen para iniciar una pronta salida

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_t9xqhysi

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dio instrucciones este martes al Pentágono para comenzar la planeación de sacar a las tropas del país de Siria, según informó el diario The Washington Post.

Trump habría aprovechado una reunión con los responsables del área de seguridad del país norteamericano para hacerles saber su deseo de que los soldados regresen a sus casas.

Para este miércoles el director nacional de Inteligencia, Dan Coats, informó que el mandatario estadounidense si había tomado una decisión sobre el grupo de soldados que comanda la coalición de más de 60 naciones que enfrentan al Estado Islámico en Siria.

Ya hace unas semanas, Trump declaró que pronto mandaría a traer de vuelta a los soldados para que otros se encarguen de ese asunto y lamentó que EUA haya invertido miles de millones de dólares en guerras con países de oriente.

“Estamos en Siria por una razón: encontrar al EI, acabar con el EI e irnos a casa”, declaró el presidente en un discurso a las afueras de Cleveland.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app .

sga

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!