¡Histórico! Líder norcoreano asiste a concierto de K-Pop en Corea del Sur

En un acto sin precedentes, el líder norcoreano, Kim Jong-Un, asistió con su familia a un concierto de músicos surcoreanos.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_w532cgdd

En un hecho histórico y sin precedentes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un, asistió a un concierto de música pop en Pyongyang, Corea del Sur, en medio del deshielo de las relaciones entre ambas naciones luego de las tensiones generadas por el programa nuclear de Corea del Norte.

En lo que ha sido el último gesto de una serie de medidas de reconciliación Kim Jong-un asistió junto a su esposa, Ri Sol-ju al East Pyongyang Grand Theatre, donde observaron el espectáculo “Las Primavera está Llegando”, donde participaron 11 artistas surcoreanos.

Al espectáculo también asistió la hermana del líder norcoreano, Kim Yo Jong. Kim, quien estrechó manos y se tomó fotos con las estrellas tras las bambalinas, asimismo señaló que los eventos intercoreanos deben de hacerse con más frecuencia.

Por su parte Kim Jong-Un dijo al visitar a funcionarios del sur que “por favor díganle al presidente Moon Jae-in lo grande que es un acto como este. Agradezco un regalo así para el pueblo de Pyongyang”.

Este acercamiento del líder norcoreano se da poco antes de la reunión con el presidente de Corea del Sur, Kim con Moon, el próximo 27 de abril en una aldea fronteriza y con el mandatario estadounidense, Donald Trump, el próximo mes de mayo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!