Amaga Trump con terminar el TLCAN

Nuevamente aseguró que si México no frena el tráfico de personas y drogas, terminará con el TLCAN.

Actualizado el 16 junio 2020 17:32hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_vkbqmter
Pool/Getty Images

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amagó nuevamente con salirse del TLCAN si el gobierno de México no ayuda a contener el flujo de inmigrantes indocumentados y de drogas ilícitas.

“México está haciendo muy poco, nada más bien, para detener el flujo de personas por su frontera sur que luego entran a Estados Unidos. Se ríen de nuestras tontas leyes de inmigración. Deben detener el gran flujo de drogas y de personas o les voy a parar su vaca de dinero; el TLCAN. SE NECESITA EL MURO”, escribió Trump este domingo en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario estadunidense también anunció que con su gobierno el Congreso federal ya no podrá llegar a un acuerdo sobre el acta de DACA que dio empleo y residencia temporal a unos 800 mil inmigrantes indocumentados.

“A los agentes de la Patrulla Fronteriza no se les permite hacer correctamente su trabajo en la frontera sur (estadunidense) por las ridículas leyes demócratas liberales, como la de atrapar y liberar. Llegan caravanas más peligrosas (de indocumentados). Los republicanos deben usar la opción nuclear para aprobar leyes más severas, AHORA. NO MÁS ACUERDO DE DACA”, sentenció Trump en su primer mensaje matinal de domingo.

La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app

lmo

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!