Donan miles de hostias a Venezuela para celebrar Semana Santa

La crisis de alimentos en Venezuela ha provocado que la harina de trigo sea un producto escaso en el país.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
ETTORE FERRARI - EFE - EPA/ANSA/EFE
MLNPCT=41147248 (Capriles_Prod) - EFE - 20130328 - FERR110 EL VATICANO 28/03/2013.- El papa Francisco oficia en la basílica de San Pedro del Vaticano la Misa Crismal, que abre el Triduo Pascual y durante la cual los sacerdotes renuevan las promesas sacerdotales, pobreza, castidad y obediencia, en el Vaticano, hoy, jueves 28 de marzo de 2013. Francisco se trasladará esta tarde de Jueves Santo a la cárcel de menores de Casal del Marmo, a las afueras de Roma, para celebrar la misa de la Última Cena, en la que lavará los pies a doce jóvenes reclusos. EFE/Ettore Ferrari VATICANO SEMANA SANTA

Debido a la escasez de alimentos que se vive en Venezuela, la iglesia colombiana ‘La Diócesis de Cúcuta’ donó miles de ostias a la Iglesia Católica de Venezuela para los festejos de Semana Santa.

Algunas Iglesias venezolanas han reportado haberse quedado sin el ingrediente principal para la comulgación con ostias debido a la complejidad que representa conseguir harina de trigo en el país que atraviesa por una crisis económica.

Un sacerdote de la ciudad de Mérida mencionó que él y sus compañeros han tenido que pedir a los creyentes que donen harina a las monjas para así elaborar las hostias.

A través de su cuenta de Facebook, la Diócesis de Cúcuta publicó fotos del momento de la entrega que se llevó a cabo en el Puente Internacional Simón Bolívar, el cual une a los dos países.

La Iglesia católica ha responsabilizado al Gobierno de Venezuela por la alta inflación, la escasez y el éxodo que enfrentan los venezolanos.

Mediante un comunicado, la Diócesis mencionó que “es importante atender las necesidades que aquejan a la fe como consecuencia de este tiempo de crisis”.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que se donan estos elementos para la celebración de la eucaristía en Venezuela.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv