Y tú ¿Cómo cuidas el agua?

El Foro Mundial del Agua premió proyectos sobre el buen uso y aprovechamiento del agua

Actualizado el 16 junio 2020 17:36hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_78l7ppo2

Más de una cuarta parte de la humanidad carece de una fuente segura de agua, por eso el Foro Mundial del Agua premió a los proyectos que buscan la conservación, buen uso y aprovechamiento del agua alrededor del mundo.

En el octavo encuentro del Foro Mundial, celebrado en Brasilia, se premiaron tres iniciativas de un total de 300 por el Banco Interamericano de Desarrollo. Aquí te los presentamos:

Agua segura en escuelas de México
La fundación Cántaro Azul busca llevar agua potable y segura a las escuelas rurales del país mediante la recolección y tratamiento del agua de lluvia. Esta iniciativa ya ha beneficiado a 80 escuelas y a más de mil 800 niños.

Gestión integral de saneamiento en Colombia
Durante años, el río Medellín ha sido el destino de los desechos sin tratar de Colombia, por lo cual las Empresas Públicas iniciaron un plan de redes de alcantarillado que busca aprovechar los desechos generados por plantas de tratamiento para emitir energía que será la misma que hará trabajar las plantas.

Agua potable impulsada por energía solar en Honduras
El Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados de Honduras (Sanaa) puso en marcha un proyecto para abastecer de agua potable a zonas rurales del país mediante la instalación de paneles solares que brindarán energía eléctrica para distribuir el agua potable en pozos disminuyendo el precio del servicio vital.

Sigue la información dónde quiera que estés. ¡Descarga nuestra app !

erv

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!