Acusa Theresa May a Rusia del envenenamiento del exespía

Vladimir Putin pidió al Gobierno británico que “aclare las cosas” antes de formular acusaciones.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Theresa May declaró que es “altamente probable” que Rusia esté detrás de la intoxicación con gas nervioso del exespía Sergei Skripal y su hija Yulia en la localidad británica de Salisbury.

May lanzó un ultimátum al presidente Putin para “facilitar una explicación” hasta última hora del martes y ha advertido que si no obtiene “una respuesta creíble”, su Gobierno llegará a la conclusión de que el ataque equivale “al uso de la fuerza del Estado ruso contra el Reino Unido”.

En un tono severo, tras una larga semana de silencio, May advirtió de que el agente nervioso con el que fueron intoxicados Skripal y su hija “es de procedencia militar rusa”. La ministro insinuó que a la luz de la evidencia hay dos opciones: o un ataque ordenado directamente por Moscú o un fallo a la hora de controlar el stock de agentes químicos.

Por su parte, el presidente ruso Vladimir Putin pidió al Gobierno británico que “aclare las cosas” antes de formular acusaciones. En respuesta a la BBC sobre la eventual responsabilidad de Rusia en el incidente, Putin respondió de modo expeditivo: “Aclaren cosas por su lado y luego ya hablaremos con ustedes”.

Con información de agencias
La noticia continúa, mantenla encendida. Descarga nuestra app