Tigre le arranca los brazos a su cuidador

El hombre de 55 años se encontraba alimentado a más de una docena de felinos, cuando ocurrió este desafortunado accidente.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El día de ayer, en el municipio de Villa Canales en la capital guatemalteca Nueva Guatemala de Asunción, un tigre de circo atacó a su cuidador arrancándole los dos brazos; esto sucedió mientras el hombre alimentaba a más de una docena de felinos en un terreno baldío.

El hombre identificado como Cipriano Álvarez de 55 años fue atendido en la sala de emergencias del hospital de Cuilapa, sin embargo, debido al daño causado por el felino fue imposible realizar una cirugía para reimplantar las dos extremidades.

Medios locales señalaron queCipriano se encontraba alimentando a los felinos en una parcela de la aldea El Jocotillo, cuando al meter “demasiado las manos en la jaula “ uno de los tigres lo mordió.

El director de la regional metropolitana del Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), Jimmy Navarro, señaló que los 13 felinos localizados en el lugar del accidente son propiedad de un circo, el cual se trasladará a Belice por motivos laborales.

Por el momento las autoridades locales no se han pronunciado acerca de las medidas legales que tomarán contra el circo.

Cabe señalar que desde julio del 2015 México prohibió el uso de animales en los circos uniéndose a otros 28 países, entre ellos Italia, Holanda e Irlanda.

alm