#AlertaADN Colapsan edificio tras sismo de 6.4 en Taiwán

El epicentro se localizó a 21 kilómetros al noreste de la ciudad de Hualien a una profundidad de 9.4 kilómetros.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Este día un terremoto de 6.4 grados sacudió la región de Hualien en Taiwán, así lo ha informado el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

Tras el movimiento se generaron varios daños en diversos edificios, reportes preliminares indican que alrededor de 30 personas estarían atrapadas en el interior del hotel luego del sismo que sacudió la costa este de Taiwán.

De acuerdo con los más recientes reportes de la prensa local, el Marshal se desplomó y el Beautiful Life Hotel se inclinó, además de quemás de 700 viviendas y edificios sufrieron daños severos, siendo Hualien, la zona más afectada debido a su cercanía al epicentro del terremoto

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran extensos daños en edificios, casas y carreteras, por lo que el gobierno taiwanés ha enviado unidades del ejército para llevar a cabo misiones de rescate en conjunto con los servicios de emergencia.

Taiwán se ubica cerca de una unión de dos placas tectónicas y es una zona que de manera frecuente suele ser azotada por sismos.

Curiosamente el sismo de este martes ocurrió en el segundo aniversario de otro terremoto de igual magnitud que causó la muerte a 116 personas.

A continuación más información, mantente al tanto de esta y otras noticias a través de la señal de ADN 40, el canal de noticias más visto de México.

ssb