Video: Vladimir Putin toma un baño a 10 grados bajo cero

El presidente ruso participó en la celebración de la Epifanía,donde se sumergió en las aguas de un lago a temperaturas congelantes.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hoy el presidente de Rusia, Vladimir Putin, tomó un baño a 10 grados bajo cero en el lago Seliger; esto como parte de las celebraciones para conmemorar la Epifanía, una tradición de la iglesia ortodoxa rusa.

Los videos e imágenes muestran al mandatario de 65 años vistiendo un abrigo de piel de oveja para, momentos después , sumergirse en un agujero cavado en el lago Seliger, ubicado a 200 kilómetros al norte de Moscú.

Russian President Vladimir Putin walks to plunge into the icy waters of lake Seliger during the celebration of the Epiphany holiday in Russia’s Tver region early on January 19, 2018. / AFP PHOTO / SPUTNIK / Alexey DRUZHININ (Photo credit should read ALEXEY DRUZHININ/AFP/Getty Images)

Putin, después de bajar por los escalones de madera, se persigno y sumergió completamente su cuerpo por instantes; con el fin de conmemorar el bautismo de Jesucristo, siguiendo los cánones de la iglesia ortodoxa rusa, los cuales indican que este “baño” se debe tomar cada 19 de enero.

SPUTNIK/REUTERS
Russian President Vladimir Putin walks down into a hole in the ice before taking a dip in the freezing waters of Lake Seliger during Orthodox Epiphany celebrations in Tver region, Russia January 19, 2018. Sputnik/Alexei Druzhinin/Kremlin via REUTERS ATTENTION EDITORS - THIS IMAGE WAS PROVIDED BY A THIRD PARTY.

Finalmente, se muestra al mandatario al interior del monasterio de Nilov; en donde, acompañado de un puñado de sus connacionales, enciende una vela y se persigna frente al altar principal como la estricta tradición lo dicta.

alm