“Yo sólo dije que Haití es pobre y problemático”: Donald Trump

Asegura que sus declaraciones con respecto a ese país no son despectivas.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
Drew Angerer/Getty Images
NEW YORK, NY - AUGUST 15: US President Donald Trump speaks following a meeting on infrastructure at Trump Tower, August 15, 2017 in New York City. He fielded questions from reporters about his comments on the events in Charlottesville, Virginia and white supremacists. (Photo by Drew Angerer/Getty Images)

Después de que la sociedad norteamericana reaccionara con indignación a las declaraciones del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en las que aseguró que Haití; El Salvador y algunos países de África son “agujeros de mierda”, el mandatario ya reaccionó y aseguró que “nunca ha dicho nada despectivo de los haitianos”.

“Nunca dije nada grosero, ofensivo o despectivo de los haitianos. Sólo dije que es un país muy pobre y problemático, nunca dije que se los llevaran”, sentenció el mandatario en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Donald Trump se ve envuelto en este tipo de escándalos; ya desde su campaña, se había expresado de forma negativa de naciones como México, país al que acusó de enviar drogas y criminales a Estados Unidos.

rsj