Abuchean a Trump en la final de futbol americano universitario

El presidente saltó al campo durante el himno nacional, momento en el que un gran sector del público lo abucheo.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Momentos antes de que iniciara la final del Campeonato Nacional de Fútbol Americano Universitario, el presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, recibió varias rechiflas y abucheos por gran parte de los aficionados alojados en el Mercedes Benz Stadium.

El mandatario saltó al campo de juego momentos después de que se diera inicio a la ceremonia del himno nacional, escoltado por jóvenes militares, mientras se dirigía al centro los silbidos y gritos se hicieron presentes.

El corredor de Alabama, Bo Scarbrough, se unió al descontento del público y exclamo ¡jódete, Trump!” en el túnel rumbo al terreno de juego; asimismo la Asociación Nacional para el Progreso de la Gente de Raza Negra (NAACP), hizo un llamado a la gente para vestir de blanco durante el encuentro, como parte de una protesta en contra del mandatario.

Cabe señalar que Trump ha mantenido una relación tensa con jugadores y dirigentes de la NFL, después de que pidiera el despido de los atletas que han protestado durante el himno nacional estadounidense.

alm