Lanza Corea del Norte un nuevo misil hacia el mar de Japón

De acuerdo a los informes, el misil balístico fue disparado desde la provincia de South Pyongan.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El Gobierno de Japón informó que el proyectil habría volado unos 50 minutos y habría caído al Mar de Japón, llamado “Mar del Este” en la dos Coreas, en torno a las 3.17 hora local -18.17 GMT-, aunos 210 kilómetros de la costa de la prefectura de Aomori al norte del país, en aguas pertenecientes a su zona económica especial , un espacio que se extiende a unos 370 kilómetros desde su litoral.

Si el cohete voló por 50 minutos, se trataría de un misil balísitico intercontinental.

A los pocos minutos de producirse el lanzamiento norcoreano, el ejército de Corea del Sur lanzó un “ataque de precisión” con misiles en respuesta a la acción de Pyongyang, aunque no ha aportado por el momento más detalles sobre este ejercicio.

En Washington, un portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos afirmó que ha detectado un “probable lanzamiento de misil” desde Corea del Norte y está en proceso de evaluar la situación.

Se trata del primer proyectil que Pyongyang lanza en dos meses y medio, desde que el pasado 15 de septiembre disparó un misil de alcance medio que sobrevoló precisamente el norte de Japón antes de caer al mar.

lmo