Falla Tribunal a favor de soldados transexuales

La normativa impulsada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump fue rechazada por segunda vez desde que fue propuesta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

El juez del estado de Maryland, Marvin Garbis dictó este martes un fallo en contra de la aplicación de la medida propuesta por el Pentágono en relación a la presencia de militares transexuales en las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

La sentencia dictada por el magistrado Gabis impide que se apliquen las nuevas normas propuestas por el mandatario estadounidense por considerar que tienen “consecuencias dolorosas” en algunos militares.

El juez de Maryland consideró que estas medidas de Trump afectan a los militares transexuales al profundizar “el estigma de ser inherentemente inapropiados”.

Cabe recordar que Trump anunció en agosto su intención de elaborar una nueva normativa que tendría como finalidad impedir la presencia de transexuales en el Ejército de los Estados Unidos, la cual entraría en vigencia a inicios del 2018.

El secretario de Defensa, James Mattis, sería el funcionario encargado por el jefe de Estado para hacer frente a la situación militar hasta que entre en vigor la nueva normativa. La cual ordenan la suspensión del alistamiento de transexuales y además estipula la prohibición de las intervenciones quirúrgicas para realizar cambio de género, a partir del 22 de marzo de 2018. La medida aclara que solo se permitirán las operaciones que sean necesarias por situación de salud.

Esta es la segunda vez que el proyecto de Donald Trump, en contra de los militares transexuales sufre un revés judicial. El 30 de octubre de este año la jueza federal del Distrito de Columbia, Colleen Kollar-Kotelly, se pronunció a favor de un grupo de soldados transgénero que denunciaron las medidas del mandatario estadounidense.

La juez señaló que estas directrices podrían tener “un impacto devastador” en la familia de los uniformados transexuales y en su carrera militar.

Indicó que estas normas son una discriminación de género que afectarían a la gran cantidad de transgéneros que se encuentran alistados en las Fuerzas Armadas de esa nación.

lmo