Muere Charles Manson a los 83 años

Las masacres de este hombre desvirtuaron el pacífico movimiento hippie, creando desconfianza contra los felices propagadores de “amor y paz”.

Actualizado el 16 junio 2020 19:39hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|0_h47597qj

Este domingo el afamado asesino Charles Manson falleció en el hospital Mercy de Bakersfield, California, a la edad de 83 años y por causas naturales.

Manson fue una persona que le quitó el brillo a los felices años hippies, cuando en 1969 él y sus seguidores, bautizados como ‘La Familia Manson’, entraron en un mundo de sexo, drogas y rock, que finalizó con el asesinato de nueve personas.

Quizá la masacre más famosa que encabezó este hombre será hasta el fin de los tiempos, la perpetrada en contra de la actriz Sharon Tate, quien perfilaba para ser una gran promesa de Hollywood, y que al momento de su brutal muerte contaba con ocho meses de embarazo.

KAL|0_z41r7p0t

Dicho hombre que fue tildado de satánico, nació el 12 de noviembre de 1934 de una mujer que era alcohólica y se dedicaba a la prostitución. Su apellido lo heredó de un esposo temporal de la misma.

Durante su infancia dio a parar en reformatorios varias veces por robar, y cuando creció conoció la cárcel debido a crímenes como robo, fraude y proxenetismo. Fue justo en esta época cuando aprendió a tocar la guitarra.

Al salir, trató de ganarse la vida como músico, acto que lo rodeo de seguidores de clase media, que después se convertirían en sus acólitos en la secta que el formó.

Su historia de masacre comenzó con el asesinato de un activista de los Panteras Negras, cuando Manson le disparó y dio por muerto. Luego le llegó el turno al maestro de música Gary Hinman.

El siguiente fue el productor de Hollywood, Terry Melcher, que tiempo atrás había rechazado a Charles.

Sharon Tate y el peluquero Jay Sebring fueron asesinados el 9 de agosto de 1969 y al día siguiente, el líder de esta secta decidió seleccionar una casa al azar en Los Ángeles, para saciar su interminable sed de sangre.

La desafortunada víctima fue el adinerado Leno LaBianca y su esposa. Tras los violentos actos, el aquelarre esperó el fin del mundo.

El 25 de enero de 1971, Manson fue condenado y obtuvo la pena de muerte. Sin embargo un cambio en la doctrina judicial de California le salvó la vida y quedó encerrado todos estos años, así como la mayoría de sus cómplices.

A fines de 2014 quiso casarse con una mujer de 26, sin obtener permiso para hacerlo. Finalmente fue hospitalizado en enero de este año por una hemorragia interna y murió este domingo cerca de las 8 de la noche sin arrepentirse de nada.

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!