En Argentina desarticulan banda ligada con el “Chapo” Guzmán

8 inmuebles fueron incautados y 7 personas detenidas tras 12 allanamientos en el marco del operativo denominado “Lavado Tropical”.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Las fuerzas policiales de Argentina detuvieron y desarticularon a una banda criminal, integrada por argentinos y mexicanos, dedicada al lavado de dinero mediante el narcotráfico en Buenos Aires.

Dicha organización criminal contaba con vínculos con el cártel que lideraba Joaquín “El Chapo” Guzmán, ahora preso en una prisión de Nueva York, así lo han informado este miércoles fuentes oficiales argentinas.

La desarticulación de esta banda se realizó mediante el operativo denominado “Lavado Tropical”, tras el cual la policía argentina realizó doce allanamientos en la provincia y ciudad de Buenos Aires, en el marco de una denuncia por lavado de dinero millonario proveniente del Cártel de Sinaloa.

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad argentina, brindó detalles sobre los allanamientos en conferencia de prensa “la investigación se dio a raíz de la causa de narcotráfico del año 2014, donde se secuestraron en un puerto de México dos mil kilos de cocaína líquida”, explicó la ministra, quien destacó que la droga la enviaba la banda, que operaba desde 2012.

Tras el operativo siete personas fueron detenidas en total además de que se incautaron ocho inmuebles valuados en cuatro millones de dólares, cuatro vehículos, una aeronave y una embarcación con valor de 290 mil dólares.

ssb