Cría de elefante arde en llamas en la India

“El infierno está aquí” es el título de la fotografía que revela la realidad cruda del maltrato animal en la India.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Biplab Hazra premiado como el fotógrafo del año por la revista Sanctuary Asia, tomó esta fotografía en la localidad de Bankura en India, donde se observa una práctica común dentro de los habitantes. En la imagen se aprecia a un elefante y su cría huyendo de una multitud mientras arden en llamas.

Bankura es una zona donde la invasión del territorio de esta especie propicia una convivencia muy conflictiva, derivando en situaciones como muertes humanas por ataques de elefantes o casos como el expuesto en esta impactante imagen que no son para nada extrañas.

En palabras del autor de esta instantánea, “hombres burlones” arrojan comida para atraer su atención y después bombas de alquitrán envolviendo en llamas a la cría. Sanctuary por su parte informó que este tipo de actividades y conductas son rutinarias dentro de la zona este de India.

La publicación también señaló que el hábitat de los elefantes continúa siendo destruido lo cual hace cada vez más tensa la situación y la convivencia con las personas en este país donde el 70% de la población del elefante asiático habita.

alm