Somalia sufre el peor atentado de su historia con más de 200 muertos
Camiones bomba fueron detonados en el centro de la capital, Mogadiscio.
Al menos 230 personas perdieron la vida y otras 350 resultaron heridas el sábado en el peor atentado terroristas de la historia de Somalia.
Dos vehículos bomba fueron detonados en el centro de la capital Mogasdicio, dejando una escena aterradora en las calles: decenas de cadáveres calcinados, edificios y viviendas destruidas.
De acuerdo con medios locales, el atentado es señalado a Al Shabab, la milicia yihadista que ha atacado la región en varias ocasiones.
El primer atentado ocurrido al filo de las 15:00 horas de ayer con un camión bomba, tuvo lugar en la zona conocida como PK5, cerca del Hotel Safari, una de las calles más concurridas de la ciudad. La segunda detonación fue ocasionada instantes después en un mercado en el distrito de Wadajir.
“La mayoría de personas fallecidas son civiles y el número de víctimas mortales podría aumentar en las próximas horas”, informó el portavoz del Senado somalí, Abshir Mohamed Ahmed.
Muchos murieron calcinados dentro de sus vehículos o autobuses en los que se trasladaban, otros fueron aplastados por los escombros de los edificios colapsados, entre ellos, el hotel antes mencionado.
Este domingo, cientos salieron a las calles a protestar contra la violencia terrorista, mientras las los líderes internacionales condenaron el hecho.
fcj