Disculpa por realidad virtual

Usuarios de Facebook se molestaron por ver a personajes virtuales reportando tragedias reales.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Hace unos días, Mark Zuckerberg publicó un video de realidad virtual en el que mostró la devastación en la isla por el huracán María como una forma de ‘crear conciencia con la realidad virtual’ sobre estos desastres, sin embargo le acarreó una serie de críticas por su falta de conciencia.

Zuckerberg aseguró que no tenía la intención de ofender a nadie, un día después de aparecer con su avatar virtual junto a la jefa de realidad virtual de la red social, Rachel Franklin, para mostrar la herramienta Spaces y hablar de la asociación de la empresa con NetHope y la Cruz Roja de Estados Unidos, a la vez de promover la conferencia Oculus Connect 4 VR que comienza este miércoles.

Cabe mencionar que Zuckerberg fue muy criticado por algunos usuarios de Facebook por aparentemente olvidarse del nombre del huracán María, la tormenta de categoría 4 que devastó la isla a fines del mes pasado, matando más de 30 personas; además de calificar a la realidad virtual como “mágica” en su habilidad por llevarte virtualmente a áreas de desastres.

“Mi meta era mostrar cómo la realidad virtual puede crear conciencia y ayudarnos a ver lo que está pasando en diferentes partes del mundo. También quería compartir la noticia de nuestra asociación con la Cruz Roja para ayudar en la recuperación, pero al leer algunos de los comentarios me di cuenta que no fui claro, y siento mucho haber ofendido a alguien”.

lmo