#HambreDeLibertad Evidencian a venezolanas dando a luz en sala de espera

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores del Hospital fueron detenidos por la divulgación de fotos.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Dos estudiantes de medicina y cinco trabajadores de un hospital en Venezuela fueron detenidos ayer por la divulgación de fotos que evidenciaban a mujeres en trabajo de parto sobre las sillas metálicas de la sala de espera.

El fin de semana, las imágenes fueron publicadas en redes sociales e inmediatamente iniciaron las protestas de indignación entre los usuarios.

La organización civil Funpaz, afirmó que tras la publicación de las fotos, los agentes de seguridad detuvieron a los cinco trabajadores del hospital y a las estudiantes de la Universidad Lisando Alvarado de Barquisimeto sin ningún tipo de orden firmada por algún juez o fiscal.

Sin embargo, pasadas las horas, una de estudiante fue liberada. “Es una violación de su derecho personal y al debido proceso, no lo dejaron comunicarse con sus abogados”, denunció Andrés Colmenares, coordinador de la ONG.

Por su parte, el ministro de Comunicación, Ernesto Villegas, difundió vía Twitter, videos en los que la viceministra de Salud, Linda Amaro, responsabiliza al gobernador de Lara, el opositor Henri Falcón, de las carencias del hospital.

Venezuela continúa sumergida en una crisis económica con una severa escasez de alimentos y medicamentos, inclusive las mujeres embarazadas tienen que comprar los insumos por su propia cuenta para poder ser atendidas.

fcj