Tormenta tropical “Lee” se eleva a huracán categoría 3

De momento este ciclón no representa una amenaza para zonas pobladas por lo que no se han emitido ninguna alerta.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp
NOAA HANDOUT/EFE
HUR01. OCEANO ATLÁNTICO (OCEANO ATLÁNTICO), 26/09/2017.- Fotografía cedida hoy, martes 26 de septiembre de 2017, por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) muestra una imagen de geocolor adquirida por el satélite GOES-16 del Huracán Lee (d) en el Océano Atlántico al este y el Huracán María (i), desde el espacio (Fotografía fechada ayer, lunes 25 de septiembre de 2017). Según el NOAA, Lee se mueve hacia el sur-suroeste. La cizalladura vertical moderada que afecta a Lee y un poco de agua fría bajo el huracán puede causar un ligero debilitamiento. El huracán María siguió avanzando hacia el norte. El movimiento hacia delante del huracán debe permanecer bastante lento ya que actualmente está siendo impedido por una cresta de nivel medio sobre el noreste de Estados Unidos. EFE/NOAA/SOLO USO EDITORIAL/NO VENTAS

Según reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) la tormenta tropical Lee, formada en el océano Atlántico, cobró fuerza y se ha transformado en un huracán de categoría 3.

Con esta transformación “Lee” se convirtió en el quinto huracán de categoría mayor de la temporada en el Atlántico. De momento el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros.

DAN ANDERSON/EFE
DA12- GULFPORT (EEUU), 29/08/2012.- Vista de una playa inundada por la lluvia hoy, miércoles 29 de agosto de 2012, en Gulfport, Misisipi (EEUU), durante el paso de “Isaac”, que se transformó de huracán a tormenta tropical, y desata su furia sobre el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi con torrenciales lluvias y peligrosas marejadas cuando se conmemora el séptimo aniversario de la embestida del huracán “Katrina” a la costa norte del Golfo de México. EFE/DAN ANDERSON

Por hora este fenómeno no representa una amenaza para zonas pobladas por lo que no se han emitido ninguna alerta u otra advertencia.

El ciclón de categoría 3, sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a unos 780 kilómetros al este sureste de las islas Bermudas y a unos 2 mil 845 kilómetros al oeste de Azores, en Portugal.

Con su transformación de tormenta tropical a huracán, “Lee” se suma a los huracanes de categoría mayor Harvey, José, Irma y María, que afectaron principalmente a los estados de Texas y Florida, y al Caribe, especialmente a Cuba, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

ssb