Tormenta tropical “Lee” se eleva a huracán categoría 3

De momento este ciclón no representa una amenaza para zonas pobladas por lo que no se han emitido ninguna alerta.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_nn6p8dij
NOAA HANDOUT/EFE

Según reporta el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) la tormenta tropical Lee, formada en el océano Atlántico, cobró fuerza y se ha transformado en un huracán de categoría 3.

Con esta transformación “Lee” se convirtió en el quinto huracán de categoría mayor de la temporada en el Atlántico. De momento el fenómeno meteorológico presenta vientos sostenidos de hasta 185 kilómetros.

KAL|1_sc5ded8j
DAN ANDERSON/EFE
DA12- GULFPORT (EEUU), 29/08/2012.- Vista de una playa inundada por la lluvia hoy, miércoles 29 de agosto de 2012, en Gulfport, Misisipi (EEUU), durante el paso de “Isaac”, que se transformó de huracán a tormenta tropical, y desata su furia sobre el sureste de Luisiana y el sur de Misisipi con torrenciales lluvias y peligrosas marejadas cuando se conmemora el séptimo aniversario de la embestida del huracán “Katrina” a la costa norte del Golfo de México. EFE/DAN ANDERSON

Por hora este fenómeno no representa una amenaza para zonas pobladas por lo que no se han emitido ninguna alerta u otra advertencia.

El ciclón de categoría 3, sobre un máximo de 5 en la escala Saffir-Simpson, se encuentra a unos 780 kilómetros al este sureste de las islas Bermudas y a unos 2 mil 845 kilómetros al oeste de Azores, en Portugal.

Con su transformación de tormenta tropical a huracán, “Lee” se suma a los huracanes de categoría mayor Harvey, José, Irma y María, que afectaron principalmente a los estados de Texas y Florida, y al Caribe, especialmente a Cuba, Puerto Rico, las Islas Vírgenes y Dominica.

ssb

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!