#TrumpEnLlamas Comienza construcción de prototipos del muro en frontera con México

Pronto se sabrá cómo podría lucir el muro que propone el mandatario.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_r6k862cm

La oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos anunció que inició la construcción de ocho prototipos del muro que pretende erigir Donald Trump en la frontera con México. 4 de ellos están hechos de concreto y 4 de otros materiales.

De acuerdo con información de la ya mencionada oficina, las características mínimas que se está pidiendo a las empresas interesadas en obtener la concesión para fabricar el muro, es una medida entre 5 y 9 metros de alto y 9 metros de ancho. El objetivo de esta petición es garantizar que “los inmigrantes ilegales no crucen hacía la Unión Americana”.

La zona fronteriza deOtay-Mesa, ubicada en el zona de Tijuana-San Diego, será donde se prueben los prototipos. Fuertes operativos de seguridad vigilan el área donde se erige la actual división de fronteras para que se inicie la construcción de los prototipos.

Las empresas que participan como diseñadoras de los prototipos son: Cadell Construction Co, W.G Yates & Sons, Fisher Sand & Gravel Co, Texas Sterling Constructions.

rshj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!