Bombarderos de Estados Unidos vuelan cerca de Corea del Norte

Bombarderos B-1B y aviones de caza estadounidense sobrevolaron cerca de la frontera como una demostración de fuerza, según el Pentágono.

Actualizado el 16 junio 2020 20:11hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_xrtu0sni

Bombarderos B-1B y aviones caza estadounidense volaron este sábado muy cerca de la costa este de Corea del Norte, como una demostración de fuerza militar ante los constantes desafíos del régimen de Pyongyang, según el Pentágono.

De acuerdo con la vocera del Departamentos de Defensa de EUA, Dana White, la maniobra fue para “dar un claro mensaje de que el presidente Donald Trump tiene muchas opciones militares para derrotar cualquier amenaza”.

A través de un comunicado, explican que el sobrevuelo no fue realizado sobre territorio norcoreano, sino cerca de su frontera. “Ese fue el sitio más al norte de la zona desmilitarizada al que un avión de combate estadounidense o un bombardero sobrevoló cerca de las costas norcoreanas en el siglo XXI, destacando así hasta que punto tomamos seriamente el peligroso comportamiento de Corea del Norte”.

En medio de tensiones entre ambas naciones, Trump advirtió el pasado martes ante la Asamblea General de la ONU que Corea del Norte sería destruido totalmente si Estados Unidos era obligado a defenderse así como a sus aliados, Corea del Sur y Japón.

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!