Papa Francisco se despide de Bogotá

El sumo pontífice aterrizará en Cartagena, donde finalizará su visita pastoral

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_wm5d5tgd

Los residentes de la capital colombiana participaron hoy en una multitudinaria despedida al Papa Francisco, quien se traslada a la ciudad de Cartagena, en donde finalizará su visita pastoral de cuatro días a este país suramericano.

Francisco salió en el papamóvil desde la Nunciatura Apostólica en el centro de Bogotá, y se movilizó por toda la avenida “El Dorado”, hacia la base militar de Catam, desde donde se trasladará a Cartagena, para cumplir la última parte de su agenda.

El Papa Francisco, visitará en Cartagena el barrio San Francisco de Asis, que es una de las zonas más marginadas de este balneario, para bendecir la primera piedra de un programa de vivienda popular.

Posteriormente se trasladará al Santuario de San Pedro Claver, donde está previsto el Angelus y orará ante los restos del santo defensor de los esclavos y luego tiene programada una serie de actividades privadas, antes de oficiar la última eucaristía en la zona industrial enfrente de la bahía de Cartagena.

Francisco se trasladará en helicóptero a la zona industrial y durante el vuelo bendecirá al estatua de la Virgen de la Bahía, que está en el centro del mar en la bahía de Cartagena. El Papa Francisco regresará a Roma a las 19:00 hora local (24.00 GMT).

Notimex

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!