¿Qué tan destructor ha sido el huracán ‘Irma’?

Los efectos de este ciclón tropical han servido para constatar su inmenso poder devastador de máxima categoría.

Actualizado el 16 junio 2020 20:17hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_bu0y59om

El huracán “Irma” ha sido el mayor jamás registrado en el océano Atlántico. Su extraordinario potencial destructivo ha rebasado las cifras y se ha impuesto en la historia de la meteorología.

Potencia de vientos máximos

Datos del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, muestran que la intensidad de los vientos máximos de “Irma”, alcanzaron los 298 kilómetros por hora. Son los mayores registrados en el Atlántico desde 1980.

Vientos de categoría 5

Erick Blake, meteorólogo en Estados Unidos afirma que muy pocos huracanes habían mantenido esta potencia de vientos por mucho tiempo.

KAL|1_nfbgfijv

Presión atmosférica baja

En los huracanes, mientras más baja es la presión del centro, más intensa es la fuerza de los vientos. En el centro de Irma impuso un récord de presión y una inusual temperatura.

Centro caliente

Los huracanes adquieren el calor de los océanos; una capa de mar donde se acumulan las radiaciones solares (termoclina). La temperatura en el ojo de Irma fue cercana a los 22 grados Celsius. Ha sido la más cálida por lo tanto obtiene cada vez más fuerza.

Irma, poder de miles de bombas

Este ciclón tiene una potencia destructiva de unos 7 billones de watts; la mitad de la energía generada por todas las bombas utilizadas durante la Segunda Guerra Mundial.

El huracán “Irma” ha sido uno de los más poderosos que se han formado en la cuenca del Atlántico, avanzando hacia Estados Unidos, dejando desastres en algunas islas del Caribe.

vch

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!