Detienen a 9 mexicanos en protestas por eliminación de DACA

“No vamos a regresar a las sombras”, reprocharon dreamers frente a la Torre Trump en NY.

Actualizado el 16 junio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_hxjtouxu

Ayer, el Gobierno de Estados Unidos anunció el fin del programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés), acto que generó la inconformidad de cientos de jóvenes indocumentados.

En cuestión de horas, las manifestaciones se hicieron presentes en las calles de Nueva York, mismas que se congregaron frente a la Torre Trump.

KAL|1_9bsz6rog

“_No vamos a regresar a las sombras_”, reprocharon dreamers al presidente estadounidense después de “cortarles sus sueños en el país norteamericano”.

“_Queremos enseñarles a las personas que somos seres humanos, que hemos seguido las reglas para ser profesionales en este país. Hemos estudiado y hemos trabajado a fin de contribuir a este país al que llamamos casa_”, dijo un joven mexicano, de 24 años.

KAL|1_zv5vwl9y

Durante el bullicio en la plaza de la Quinta Avenida, la Policía arrestó a 34 personas, entre ellas a 9 mexicanos por obstaculizar la vía pública. Más tarde, se supo que fueron liberados la misma tarde de ayer.

“_Vamos a seguir luchando, no importa lo que nos digan (…) Vinimos aquí con nuestros padres. Nuestros padres fueron los primeros soñadores. Somos 11 millones de personas y no vamos a dejar que nos sigan atacando"_, expresó uno de los activistas antes de ser arrestado.

KAL|1_hu66ms6w

fcj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!