No hay señales de Barbuda tras devastador paso de Irma

La isla caribeña ha quedado en total silencio luego de que el huracán de categoría 5 le pasara por encima.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Esta madrugada el huracán Irma, el más potente del que se tenga registro en el Atlántico, tocó tierra en Barbuda, donde de acuerdo con medios internacionales no ha salido ninguna señal.

Cabe resaltar que el ojo del huracán pasó justo por encima de la isla, lo que pudo haber cortado todos los canales de comunicación, pues una emisora local de Antigua, Isla cercana a Barbuda, mencionó que “ni una palabra aún desde Barbuda”.

isla cercana a Barbuda] dice que la isla ha sufrido daños menores a causa del viento, pero ni una palabra aún desde Barbuda. El huracán pasó justo por encima”.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran cómo el ojo del huracán pasa justo por encima de la isla. Se estima que los daños podrían ser catastróficos.

Usuarios de redes sociales compartieron un escalofriante video donde supuestamente se ve la entrada de Irma al territorio de Barbuda.

Irma ahora se aproxima hacia Puerto Rico, Cuba, República Dominicana y Haití. De acuerdo con el Servicio Nacional Meteorológico de Estados Unidos podría llegar a Florida el fin de semana.

arv