Conoce a la presentadora de televisión que “anunciará el apocalipsis”

Ri Chun Lee es la conductora más famosa de Norcorea.

Actualizado el 16 junio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_y7yrrbwc

Después de que se diera a conocer el domingo que Corea del Norte realizó una de sus pruebas nucleares más importantes, quien confirmó la noticia fue una presentadora de televisión prácticamente desconocida en Occidente pero muy importante en Norcorea: Ri Chun Lee.

“La prueba de la bomba de hidrógeno que será montada en un misil intercontinental fue un total éxito”, dijo Chun Lee para los medios oficialistas de su país el domingo. Su voz, que recuerda a la propaganda belicosa de la Guerra Fría, retumba en la cabeza de los norcoreanos, quienes dicen “amarla”.

Ri Chun Lee inició su carrera en los medios de comunicación de su país siendo muy joven. Recién egresada de la Academia de Teatro de Pyongyang, Chun Lee se ganó un lugar como conductora de noticias desde su ingreso a la cadena oficial de transmisión de información del régimen norcoreano. Fue ella quien anunció la muerte de Kim Jong-Sun con lágrimas en los ojos.

Para varios analistas, la presencia de Ri Chun Lee como voz del régimen es esencial para la supervivencia del sistema político de Norcorea. Al ser Kim Jong-Sun alguien muy tímido, la “refrescante” voz de Chun Lee le sirve como vocería oficial.

En los encabezados de The Guardian de hoy, se puede leer un titular alarmante: “La presentadora que anunciará el apocalipsis”. ¿Podrían salir tanto de control las cosas como para que tengamos que escuchar la voz de Ri Chun Lee llamando a su pueblo al inicio de una guerra nuclear?

rsj

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!