Lluvias en la India dejan perturbadoras imágenes

La lista de muertos por “Harvey” en Texas es de 13 muertos; en el sur de Asia, hay más de mil fallecidos.

Actualizado el 16 junio 2020 20:22hrs 1 minutos de lectura.
Compartir:
Escrito por: Redacción adn40
KAL|1_p1pbuvhg

Si bien las lluvias son normales en el sur del continente asiático por la temporada de monzón, los especialistas afirman que se trata de las precipitaciones más agresivas en décadas.

En India, Bangladesh y Nepal las inundaciones han dejado más de mil muertos y millones de damnificados.

KAL|1_uxrpkqw2

De acuerdo con cálculos de la ONU y diferentes organizaciones civiles más de mil 200 personas han fallecido debido a esta catástrofe natural.

Además, estas organizaciones estiman que hay más de 41 millones de damnificados por las inundaciones.

Corinne Ambler, trabajadora de la Cruz Roja en Bangladesh, afirmó en una entrevista con el medio londinense BBC News que estas inundaciones son las “peores en 40 años” pues ya han afectado a más de 8.6 millones de personas, dejado más de tres cuartos de millón de casas destruidas o dañadas.

KAL|1_2aseq7q8

Asimismo, la vocera de la Cruz Roja aseguró que “se le ha puesto mucha atención a otros desastres en otras partes del mundo en estos momentos, y el sureste de Asia ha sido ignorado”.

En el caso de Nepal, hay 1.7 millones de afectados y 100 mil familias desplazadas. A pesar de esto, la dimensión real de los daños de este fenómeno climatológico se desconoce.

KAL|1_g7my4mdn
Anupam Nath/AP
A flood affected boy on a makeshift banana raft collects biscuit packets distributed by a government official from a boat in Pokoria village, east of Gauhati, north eastern Assam state, India, Monday, Aug. 14, 2017. Heavy monsoon rains have unleashed landslides and floods that killed dozens of people in recent days and displaced millions more across northern India, southern Nepal and Bangladesh. (AP Photo/Anupam Nath)

kcg

¡No te pierdas nuestro contenido, sigue a adn40 en Google News!