Corea del Norte inicia operaciones militares en el Pacífico

El misil lanzando sobre Japón “fue el primer paso” de las operaciones, advirtió Kim Jong-un.

  • Facebook
  • Twitter
  • WhatsApp

Kim Jong-un, líder de Corea del Norte, anunció que el lanzamiento de un misil de mediano alcance, “fue el primer paso” de las operaciones militares norcoreanas en el Pacífico.

Ese lanzamiento tiene también el significado de contener a la base de invasión que es la isla estadunidense de Guam, agregó el presidente del gobernante Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

El también jefe supremo del Ejército del Pueblo norcoreano hizo sus declaraciones tras el lanzamiento la madrugada de este martes de un misil de mediano alcance que sobrevoló el espacio aéreo japonés y generó una nueva condena mundial.

De acuerdo con la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte (KCNA), se trató de un ejercicio de la fuerza estratégica del Ejército, comandada por Kim Rak Gyom, con participación de unidades de artillería del mismo agrupamiento.

El lanzamiento fue en respuesta a los ejercicios conjuntos Corea del Sur-Estados Unidos denominados Ulji Freedom Guardian, y permitió la evaluación de la capacidad de respuesta de las fuerzas norcoreanas.

Notimex