Después de 40 años denuncia pederastia en escuela de argentina
El colegio católico Newman de Argentina es donde estudio el actual presidente de argentina Mauricio Macri.
Hace meses alrededor de 22 estudiantes contaron sus historias de abuso a manos de los sacerdotes, de ellos sólo Rufino Varela fue el único que, hasta el momento, se ha pronunciado públicamente.
Rufino todavía no puede olvidar la tarde oscura de 1977 cuando decidió acercarse al capellán, el padre Alfredo, para contarle que había sido víctima de abuso sexual, sin embargo en vez de recibir ayuda, el padre le bajó los pantalones y empezó a manosearle los genitales dentro de una de las capillas subterráneas del colegio.
Según reportes todos los abusos ocurrieron hace 4 décadas, así que las víctimas hoy tienen entre 50 y 60 años. En tanto la Oficina de Servicios de Protección de la Guardia Cívica inició una investigación para confirmar o negar la responsabilidad de los “Christian Brothers”, la congregación que fundó el colegio, tanto por los abusos como por el encubrimiento.
Por su parte los actuales líderes de la escuela, que ya es laica, y los directivos de Christian Brothers ofrecieron disculpas públicas y cartas abiertas a las víctimas.
ssb